Cómo comprobar la pantalla de un portátil Lenovo de segunda mano

Cómo comprobar la pantalla de un portátil Lenovo de segunda mano

En el post de hoy te mostramos cómo puedes comprobar la pantalla de un ordenador portátil Lenovo de segunda mano así como en aquello en qué deberás fijarte sobre su pantalla.

Sin lugar a dudas, una interesante comprobación si vas a comprar uno de estos portátiles en el mercado de ocasión.

COMPROBAR LA PANTALLA

Esta comprobación te resultará útil indistintamente de la gama o familia del portátil y servirá para cualquier modelo Lenovo (ThinkBook, ThinkPad X, ThinkPad T, ThinkPad Yoga, ...).

Debes tener presente que la pantalla de un portátil es uno de los elementos básicos y más importantes, por lo que es importante que prestes atención a ella y que compruebes que su funcionamiento sea el correcto y que no presenta fallos o problemas.

Principalmente deberás fijarte y comprobar lo siguiente:

  1. Su aspecto visual

Observa bien toda la superficie de la pantalla y fíjate en qué no presente rayadas, pequeños golpes, desperfectos, ... Su estado de conservación debe ser óptimo. Mira tanto su parte frontal como la posterior.

  1. La bisagra

Comprueba que la pantalla abre, cierra y se aguanta correctamente. Hay algunos modelos que permiten dar la vuelta entera. Verifica que funciona bien.

  1. Problemas con los píxeles

En ocasiones la pantalla Led de un portátil Lenovo puede presentar problemas y que aparezca algún píxel muerto, píxel caliente o píxel atascado.

Un píxel muerto es un "punto" de la pantalla (un píxel), que ya no funciona ni recibe señal eléctrica. Son puntos negros que pueden aparecer en la pantalla. Para detectarlo/s deberás establecer un fondo de pantalla de color blanco.

Otro de los fallos o problemas que puede tener una pantalla Lenovo son los píxeles calientes (o puntos calientes). Son píxeles bloqueados y siempre se muestran encendidos. Son de color blanco y podrás ver si hay alguno poniendo un fondo de color negro en la pantalla.

Finalmente, también debes fijarte en si la pantalla del portátil Lenovo presente algún como un píxel atascado. Son píxeles que no acaban de funcionar bien y que se muestran en varios colores (rojo, azul o verde). Pon un fondo de color negro para detectarlos.

  1. Zonas oscuras o pequeñas sombras

Otro de los defectos que pueden aparecer en cualquier pantalla de portátil son las sombras o zonas oscuras. Estas pueden aparecer con el paso del tiempo y uso. Configura un fondo claro (preferiblemente blanco) y mira toda la pantalla en busca de zonas oscuras. Especial atención a los laterales de la pantalla.

Aprovechamos para informarte que en Renuevo estamos especializados en la venta de todo tipo de portátiles Lenovo de segunda mano. Todos nuestros portátiles han sido minuciosamente comprobados y formateados. Asimismo, ofrecemos 15 días de prueba y 1 Año de Garantía.

Como siempre en Renuevo, tu tienda online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para comprar un portátil Lenovo de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.