Cómo comprobar la pantalla de un MacBook Pro de segunda mano (Parte 2)

Cómo comprobar la pantalla de un MacBook Pro de segunda mano (Parte 2)

En la anterior parte de este post ya analizamos algunas de las principales comprobaciones de carácter general que afectan a la pantalla de cualquier MacBook Pro usado.

En el post de hoy, en cambio, analizaremos algunos fallos concretos que pueden aparecer en la pantalla de un MacBook Pro de segunda mano  tales como sombras, píxeles muertos, .. y que sin lugar a dudas siempre deberás verificar antes de realizar tu compra.

QUÉ COMPROBAR DE LA PANTALLA DE UN MACBOOK PRO

La pantalla de un MacBook Pro, especialmente lo que afecta a su panel (Led, Retina Display, …), siempre debe ser comprobada de forma exhaustiva, ya que sin lugar a dudas es uno de los componente más importantes de cualquier ordenador portátil.

Para ayudarte a realizar la mejor de las comprobaciones, a continuación te mostramos algunos de los fallos de funcionamiento más típicos que puede aparecer y que debes tener bien presentes:

- Burn-In (Ghosting): aunque no significa que la pantalla del MacBook Pro no funciona, si que puede resultar “un poco” molesto. El Ghosting es una especia de rastro de imagen que queda en la pantalla al hacer cambios brusco de imagen en la pantalla. Para comprobar si la pantalla presenta Ghosting, pon un fondo o wallpaper negro, abre una ventana cualquiera, espera un minuto y a continuación ciérrala o minimizala. Si queda un poco de rastro en el fondo negro, significará que la pantalla tiene Burn-In o Ghosting.

- Fallos con los Píxeles (Pixeles muertos): los píxeles son aquellos “puntitos” del panel de la pantalla y en ocasiones puede presentar fallos de funcionamiento. Si el MacBook Pro de segunda mano presenta un píxel muerto no será un motivo decisivo para no comprarlo, ya que en ocasiones casi pasará desapercibido, pero si que puede ser un motivo para solicitar una rebaja del precio. En el caso de que en la pantalla hubiesen demasiados pixeles que no funcionan, si que podrías ser desaconsejable su compra. Los principales tipos de errores o fallos de píxeles son:

A.- Píxel muerto (dead pixel): pixel de color negro debido a que no recibe señal eléctrica. Es decir, es un pixel que está apagado. Para comprobar si el MacBook Pro presenta alguno, trata de poner un fondo pantalla en color claro (gris, blanco...).
B.- Píxel caliente (hot pixel): es un píxel blanco ya que está siempre encendido. Pon un fondo de pantalla en color negro para detector si la pantalla presenta alguno.
C.- Píxel atascado (stuck pixel): píxel de color rojo, verde o azul. Pon un fondo de color negro para localizarlos. Denotan un incorreto funcionamiento del pixel.

- Sombras o problemas de color: en ocasiones la pantalla puede presentar una especie de sombras, normalmente ubicadas en las partes inferior, superior o lateral. Comprueba que no sea así. También debes verificar que el color de la imagen sea el óptimo y que no haya una perdida de calidad de los colores que muestra la pantalla del MacBook Pro.

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David

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