Cómo comprobar si unas gafas de sol de segunda mano son polarizadas

Cómo comprobar si unas gafas de sol de segunda mano son polarizadas

En el mercado de segunda mano podemos encontrar todo tipo de gafas de sol: gafas de pasta, gafas metálicas, gafas de diseño, gafas deportivas, ... Pero hay una característica que afecta a el tipo de lentes que montan. Nos referimos a las gafas de sol polarizadas.

Este tipo de gafas acostumbran a tener un precio más elevado, por lo que es importante que sepas reconocer si realmente lo son. En el post de hoy, te mostramos un pequeño truco para que puedas averiguar si unas gafas de sol de segunda mano son polarizadas.

GAFAS DE SOL POLARIZADAS

Antes de nada nos gustaría aclarar que significa el término polarizado (gafas polarizadas) y qué ventajas obtenemos al usar gafas de sol que montan este tipo de lentes.

Las gafas de sol polarizadas son aquellas que utilizan un tipo de lentes con un filtro especial que bloquea la luz que incide horizontalmente en ellos. Gracias a ello, estas gafas de sol son capaces de bloquear infinidad de reflejos que podrían molestarnos (reflejos del asfalto de la carretera, del mar, de la nieve, ...).

Además, con ellas dispondremos de una protección total contra los rayos UV, mayor nitidez de visión, colores más naturales, ...

¿CÓMO SABER SI SON POLARIZADAS?

Hay algunos modelos de gafas en las que es relativamente fácil detectar si usan lentes polarizadas (Ej. Ray-Ban Polarized, Persol Polarizadas, ...). Muchas de ellas incorporan la palabra "Polarizada" en la parte interna de las varillas. En los modelos polarizados de Ray-Ban podremos ver la inscripción "Ray-Ban P." grabada en las lentes.

Pero en cambio, hay otros modelos en los que a simple vista es muy complicado averiguarlo, por lo que deberemos confiar en lo que nos diga el vendedor.

Si queremos asegurarnos bien y verificar que lo que dice el vendedor es cierto, podemos utilizar este sencillo truco:

NOTA: Para realizar el truco necesitaremos algún tipo de pantalla, monitor o televisor LCD.

1.- Coloca las gafas de sol frente al monitor con las patillas abiertas. Debes colocarlas en una posición en las que puedas ver la pantalla. (ver imagen adjunta)

2.- Mueve y báscula lateralmente y verticalmente las gafas en distintos ángulos. Si las gafas de sol de segunda mano son polarizadas, al colocarlas en ciertos ángulos de inclinación la lente debería volverse negra e impedir que puedas ver el monitor o pantalla a través de ella.

Esperamos que este sencillo truco te haya servido de ayuda. Puedes encontrar muchos más consejos y recomendaciones sobre gafas de sol de ocasión en: Consejos Gafas de Sol

Y no olvides que en Re-Nuevo puedes comprar y vender todo tipo de gafas de sol de segunda mano, tanto polarizadas como normales. Además, todas nuestras gafas de sol disponen de 15 días de prueba y 1 año de garantía.

Entra en nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano) y comprueba lo fácil, rápido y cómodo que resulta comprar o vender a través de nuestra web.

Cómo siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo mantener y cuidar nuestras gafas de sol de segunda mano

Consejos para comprar o vender gafas de sol de segunda mano

Consejos para comprar unas gafas de sol RAY-BAN de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.