¿Qué hacer antes de comprar una joya de segunda mano?

¿Qué hacer antes de comprar una joya de segunda mano?

Al comprar una joya de oro debemos afrontar que deberemos pagar una importante cantidad de dinero. Pero… ¿y si acudimos al mercado de ocasión, en busca de un precio más económico? Sin lugar a dudas, una más que recomendable opción para ahorrar algo de dinero.

Eso si, hay ciertos aspectos previos y comprobaciones que deberás realizar antes de comprar cualquier joya de segunda mano. En este post te las mostramos.

¿QUÉ DEBO COMPROBAR?

Para asegurar una buena compra y para evitar futuros disgustos, esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar tu joya usada:

1.- ¿Es auténtica?: como en muchos otros productos (nuevos y usados), siempre deberás prestar atención la autenticidad de la joya. Recuerda que la joya debe estar totalmente realizada en oro y no simplemente chapada. Para ayudarte a averiguar si la joya de oro de segunda mano es verdadera, te recomendamos la lectura de estos 2 posts.

a.- Aprende a averiguar si una joya de oro es autentica

b.- ¿Cuáles son las marcas para identificar joyas de oro?

2.- ¿Cuánto pesa? El peso influirá directamente en el precio de la joya. Por ello, pesa la joya. A continuación divide su precio por el peso y obtendrás el precio/gr. Te dará una orientación sobre si estás comprando a un buen precio.

NOTA: recuerda restar del peso total cualquier parte que no sea oro (piedras preciosas, correas piel o goma, perlas, …)

3.- Brillantes y piedras preciosas: si la joya de oro que quieres comprar dispone de una o varias piedras preciosas (diamantes, zafiros, esmeraldas, …), el precio de la joya será más elevado. Presta atención en que no falte ninguna, en que no estén rotas y en que el sistema de enganche de la piedra esté en buen estado.

NOTA: recomendamos la lectura de “Descubre cómo saber si un diamante o brillante es auténtico

4.- Estado de conservación: antes de comprar cualquier joya de segunda mano, comprueba que se encuentre en buen estado y que no presenta desperfectos. No debe tener ni golpes, rayadas importantes, roturas, … También es recomendable que verifiques que NO presenta ningún tipo de inscripción ni grabados (nombres, fechas, iniciales, …).

5.- Joyas de marca: nos referimos a joyas de marca como puede ser Tous, Cartier, Bulgari, … Al ser de marca, su precio normalmente será superior. Presta atención a que la joya sea auténtica y que no estás ante una joya no original (falsificación).

6.- Precio lógico: si la joya de oro tiene un precio muy bajo o mucho más bajo de lo que podrías considerar como normal, es un signo que puede indicar que la joya es falsa o de dudosa procedencia. Por ello, busca y comprueba cuál debería ser el precio aproximado de la joya que quieres comprar.

7.- Tallas y medidas de la joya: hay joyas de las que deberás tener en cuenta su medida o talla antes de comprarlas (anillos, cadenas, pulseras, …). Verifica que te servirán y que no serán demasiado grandes o pequeñas.

NOTA: si estás interesado/a en un anillo, puede que te sea de ayuda leer el siguiente artículo “Cómo saber la talla de un anillo de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que siempre los tengas en cuenta antes fe comprar una joya de segunda mano.

Terminamos recordándote que en Renuevo (Joyería de Segunda Mano) estamos especializados en la venta de todo tipo de joyas de oro de segunda mano al mejor precio. Y no olvides que ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.

Como siempre en Renuevo, tu joyería online de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos para vender joyas de oro de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.