Cosas que siempre debes hacer al vender un producto de segunda mano

Cosas que siempre debes hacer al vender un producto de segunda mano

Hay ocasiones en que vender un artículo usado puede llegar a ser más que complicado si no lo hacemos de la forma correcta y siguiendo ciertas pautas. Para que no cometas errores, en el post de hoy te mostramos todo lo que debes hacer si vas vender un producto de segunda mano.

¿QUÉ DEBO HACER AL VENDER ALGO USADO?

Muchos creen que para vender un producto de segunda mano, solo debemos realizar las mismas estrategias que aplicaríamos a la hora de vender un producto nuevo. Pero en realidad no es así, y hay ciertos comportamientos que son propios del mercado de ocasión.

A continuación, adjuntamos algunos consejos y recomendaciones de venta, así como una serie de comportamientos que debes hacer al vender artículos de segunda mano:

- Limpiar bien el producto: al ser un artículo de segunda mano, lo más probable es que pueda estar un poco sucio. Para transmitir una mejor sensación al posible comprador, deberemos dejarlo bien limpio.

- Correcto funcionamiento: prueba bien el producto que vas a vender, y verifica que su funcionamiento es el correcto y que no presenta ningún tipo de fallo, error o problema.

- Redactar un buen anuncio: si decides aprovechar las distintas plataformas de compra y venta que hay en internet, deberás hacer un buen anuncio. Redáctalo bien y sin faltas de ortografía.

NOTA: encontrarás más consejos en en post "Cómo hacer un anuncio para vender productos de segunda mano (Parte 1) y (Parte 2)"

- Haz buenas fotografías: en el anuncio deberás añadir ciertas fotografías del producto. Dedícale el tiempo que sea necesario y realiza fotografías de calidad. Haz fotos generales y de los principales detalles del producto. Una buena foto te ayudará a vender antes el producto, y además transmite mucha más sensación de calidad y garantía.

- Vende en todos los sitios: actualmente existen infinidad de sitios donde vender artículos de segunda mano. Aprovéchalos todos.

- Ojo con el precio: consulta a qué precio está vendiendo la competencia. El precio que pongas debe ser competitivo y acorde al estado en que se encuentre tu producto de segunda mano.

- Negocia el precio si es necesario: no establezcas un precio fijo y te niegues a negociar. Una buena negociación del precio puede resultar satisfactoria tanto para el comprador como para ti.

- No engañes al comprador: no debes decir cosas que no son ciertas, ni intentar "colar" posibles problemas al comprador. Si quieres evitar "futuros problemas", sé noble y sincero con el comprador.

Aprovechamos para recordarte que en Re-Nuevo estamos especializados en la compra de todo tipo de productos de segunda mano. Consulta todo lo que puedes vender en nuestra tienda (Qué cosas de segunda mano compramos).

Si quieres vender algo usado y que ya no utilizas, te invitamos a visitar nuestra tienda online (Tienda de Segunda Mano), donde podrás hacerlo de forma fácil, rápida y cómoda sin moverte de casa.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Consejos y recomendaciones para vender cosas de segunda mano

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.