Consejos para comprar una cámara réflex analógica de segunda mano

Consejos para comprar una cámara réflex analógica de segunda mano

En la actualidad aún existen muchos aficionados y nostálgicos de la fotografía que muestran interés por este tipo de cámaras fotográficas. Si eres uno de ellos, en el post de hoy te mostramos algunos consejos, recomendaciones y todo lo que debes probar al comprar una cámara réflex analógica de segunda mano.

COMPROBACIÓN DE UNA CÁMARA RÉFLEX ANALÓGICA

Es importante recordar que las cámaras réflex analógicas, debido a su funcionamiento mecánico, tienen una vida útil muy y muy larga. Por ello, si vas a comprar una en el mercado de segunda mano, lo más habitual es que funcione correctamente.

De todos modos, hay una serie de aspectos a tener en cuenta y algunas comprobaciones que siempre deberás realizar. A continuación te mostramos los más importantes:

NOTA: antes de realizar cualquier tipo de comprobación, asegúrate de que no hay ningún carrete o película en la cámara réflex analógica. Y recuerda que puedes encontrar muchos más consejos de compra en (Consejos y recomendaciones sobre cámaras de fotos de segunda mano)

- Inspección visual: la cámara debe encontrarse en buen estado y no presentar ningún tipo de golpe, rayada o rotura. El estado de la cámara nos dará mucha información acerca del trato que ha recibido por parte de su antiguo propietario.

NOTA: Especial atención al "pentaprisma superior", ya que es la zona donde se ubican los espejos encargados de pasar la imagen hasta el visor superior.

- Visor: observa a través del visor y asegúrate que la visión es correcta y que no hay nada en el interior.

- Selector de dioptrías: verifica que puedes ajustarlo correctamente y que cumple perfectamente con su cometido. Se encuentra situado al lado del visor, aunque no todas las cámaras réflex analógicas disponen del mismo.

- Palanca de arrastre y disparador: son dos de los elementos que más "trabajo" reciben por lo que debes verificar el funcionamiento de ambos. Comprueba que ninguno de los dos esté bloqueado.

- Selector de velocidad de obturación: comprueba que la rueda del selector gira bien. Debes escuchar un "click" al seleccionar cada una de las diferentes velocidades.

- Selector de sensibilidad de película (100, 200 ASA): debe funcionar correctamente. Prueba a seleccionar cada una de las diferentes sensibilidades de película que te permita la cámara réflex analógica.

- Zapata del flash: verifica visualmente que esté en perfecto estado.

- Recolector de película o carrete: debe girar perfectamente y estar en buen estado. 

- Tapa posterior de la película o carrete: comprueba que el interior está en correcto estado y no hay ninguna pieza rota. Presta atención tanto a la prensa de la película como a la pieza que permite arrastrar la película del carrete.

- El obturador: aprovechando que hemos abierto la parte posterior de la cámara réflex analógica, realizaremos una comprobación del funcionamiento de las cortinas del obturador. Para ello, cargaremos la cámara mediante la palanca de arrastre y pulsaremos el botón de disparo. Al pulsar el botón, el obturador debe quedar totalmente abierto y no debe cerrarse hasta que soltemos el botón. Realiza varios disparos para asegurar que el funcionamiento sea el correcto.

- Compartimento de las pilas: no debe presentar ningún resto de óxido producido por el ácido de las pilas.

- Botón de embrague: normalmente situado en la parte inferior de la cámara y que nos permitirá sacar la película. Verifica que esté en buen estado.

A continuación, retiraremos el objetivo de la cámara réflex analógica de segunda mano y realizaremos unas verificaciones en la parte interna frontal de la cámara.

NOTA: te informamos que puedes encontrar información detallada sobre como puedes comprobar un objetivo en (Consejos para comprobar el funcionamiento de un objetivo de segunda mano)

- Espuma amortiguación espejo (o Mirror Damper): esta espuma se encarga de amortiguar el espejo del pentaprisma cuando realizamos una fotografía. Comprueba visualmente y con el tacto que la espuma se encuentre en óptimas condiciones y que no esté "podrida" o en mal estado.

- Espejo del pentaprisma: debe encontrarse limpio y en buen estado. Con cuidado, trata de levantarlo para comprobar la parte interna de las cortinas del obturador. Aprovecha para realizar varios disparos para verificar que el movimiento del espejo se produce de forma correcta.

- Temporizador de la cámara: actívalo y haz alguna fotografía para comprobar su funcionamiento. Prueba con diferentes velocidades de obturación.

Terminamos recordándote que en Re-Nuevo podrás comprar o vender tu cámara réflex analógica de segunda mano al mejor precio. Ofrecemos 15 días de prueba y 1 año de garantía en todos nuestros productos.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online (www.renuevo.es) o si lo prefieres también nos encontrarás en nuestra tienda de Barcelona.

Como siempre en Re-Nuevo, tu tienda profesional de segunda mano.

David

Otros posts relacionados:

Cómo probar el obturador de una cámara réflex analógica de segunda mano

Cámaras analógicas profesionales de segunda mano

 

Contáctanos

Si nos contactas en relación a una compra, ten tu número de pedido a mano.
Envíanos un email
Contáctanos por correo electrónico
contacte@renuevo.es
Por teléfono
De Lunes a Viernes, de 10h a 19h
A través del Chat
Lo encontrarás en la esquina inferior derecha de esta página
Rellena el formulario
Nosotros nos pondremos en contacto contigo
Ir al formulario
Product added to compare.